Crema pastelera

No hay que confundirlo con la yema pastelera ya que la crema pastelera es una mezcla a base de leche aromatizada ( canela, limon, naranja, vanilla..) con yemas, maizena, azúcar.. que sirve para relleno de pasteles y tartas; y la yema es una crema hecha exclusivamente de agua, yemas y azúcar ( en algunos casos se hace una de menos calidad pero muy buena también sustituyendo las yemas por huevos) bastante más dulce para coberturas de pasteles y tartas. Como podeis ver en la foto podreis ver las capas de crema y yema bien diferenciadas.

750 ml de leche
6 yemas de huevo
100 gr de azúcar y 15 gr de azúcar vainillado ( o 115 gr de azúcar y una vaina de vainilla)
60 gr de polvos de flan ( Potax, el niño, Royal..)
60 gr de mantequilla

Calentar la leche sin que hierva.
Batir yemas, azúcares y polvos de flan.
Cuando la leche esté caliente, añadir la mitad a la mezcla anterior batiendo enérgicamente hasta que esté todo homogéneo.
Colar y poner al fuego junto con el resto de la leche, espesándo la crema sin parar de batir hasta que coja una textura espesa y untuosa. Apartar del fuego y añadir la mantequilla en daditos batiendo bien hasta que se integre y quede todo homogéneo. Enfriar y usar.

4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Una buena cremita, ya veo que en vez de maicena le pones polvos una idea estupenda.
Besitos GUAPAAAA

Unknown dijo...

Hola, si se quiere hacer de colores lo único que habría q hacer seria echarle colorante no??

seviyana_85 dijo...

si, intenta que sea colorante en gel, los liquidos tienen menos pigmento y te la pueden dejar más ligera de la cuenta, un saludo =)

Juan Carpos dijo...

Me gusta la pinta que tiene, quiero aprender técnicas de pastelería, panadería y pienso estudiar en esta web https://titulofp.es/fp-pasteler%C3%ADa-y-panader%C3%ADa-cu la fp pastelería y panadería pero no sé si será el mejor centro para estudiar, lo conocen?