Base de galletas y mantequilla

Esta es una base que sirve para las tartas cuajadas en frio o como base para mousses.. podemos sustituir la galleta por bollería, bizcochos de soletilla.. Un rulo de 125 gr de galletas da para cubrir el fondo de un molde de unos 24 cm.


Ponemos las galletas a triturar por tandas con la thermomix, la batidora, o la licuadora o un molinillo electrico incluso si tenemos mucha paciencia con un tenedor... hasta reducirlas a polvo



Las echamos a un bol, tienen que quedar asi, le añadimos un chorro de leche



Y un chorro de mantequilla o margarina fundida

Vamos mezclando con el tenedor alternando con leche y mantequilla hasta que quede una pasta blandita como plastilina

La ponemos de base en un molde desmontable extendiéndola bien con los nudillos debe de quedar asi, metemos al frio para que solidifique un poc durante unos minutos y la usamos.

7 comentarios:

Clàudia Pessarrodona i Mireia Puignou dijo...

Lo he intentado hacer y ahora el pastel està en el horno.. Haber que tal!

seviyana_85 dijo...

que tal te salio??? un abrazo

Unknown dijo...

Hola!!
Una pregunta, no hace poner un poco de azucar?? es que quiero hacer la base de galletas para una tarta de tres chocolates??
Muchas gracias!!!

seviyana_85 dijo...

yo no te lo recomiendo porque las galletas junto con la mantequilla es bien consistente y ademñas la tarta es dulce, pa mi gusto quedaria empalagosa, pero si a ti te gusta mas dulce puedes ponerla tambien

Meri dijo...

Hice una tarta de fresas con esta base y me salió buenissima... A mi novio le encantó. No dudes que la repetiré!

Gracias seviyana!!

ventolera8 dijo...

hola, hago unos vasitos de tarta de queso con base de galleta y margarina y otros con base de dulce de leche con natilla, el problema es que al cabo de 3-4 dias se sube la margarina por los lados quedando un poco feo, ya que los vasitos son de cristal y el de dulce de leche se mezcla con la natilla, igual de feo...que puedo hacer? gracias

seviyana_85 dijo...

hola Ventolera! para que no te ocurra lo de la mantequilla prueba a poner simplemente galleta picadita sin mantequilla ni nada, se verá una capa bonita también y tendrás una textura diferente en tu vasito, y simplemente con la humedad de la crema de queso se ablandaran un poquito quedando bien así.

Respecto a lo del dulce de leche, puedes tener las natillas en una jarra preparadas, y antes de servir echar un poco de natilla, algo de dulce de leche e ir combinando así. Así seguro que no pasará el tiempo y no se separará. Un saludo.