Tarta Delicia


No sabia como llamar a esta tarta porque lleva varias cosas.. asi que la he llamado Tarta Delicia!! :P Es una base de bizcocho con una mousse de chocolate blanco y vainilla y por dentro lleva tocino de cielo y se sirve semicongelada, con sacarla 10 ó 15 minutos antes de servirla del congelador tendremos una textura perfecta. Un invento que tenia muchas ganas de probar, asi que la hice para celebrar el dia de San José, además es muy fácil ya que los discos de bizcocho lo podeis comprar hecho y el tocino de cielo como los de Royal que venden para hacer, aunque yo lo hice. Queda un sabor muy suavito y es refrescante, el mousse no lleva azúcar porque el chocolate blanco y el tocino ya son de por si dulces.

Un disco de bizcocho genovés ( para ver la receta hacer click )
Tocino de cielo hecho en un molde redondo un poco más pequeño que donde vayamos a montar la tarta ( para ver la receta hacer click, también lo podeis comprar del que viene para hacer de Royal) así no se vera por fuera el corte del mousse y del tocino, y congelarlo para poder manipularlo bien al introducirlo en la tarta.

Para la mousse de chocolate blanco y vanilla:

2 vainas de vainilla
250 gr de chocolate blanco
1 litro de nata líquida

Hervir la nata con la vainilla y echarla en un bol sobre el chocolate, mover bien para que se funda y se homogeinize todo y reposar la mezcla un dia en la nevera.


Después de este reposo, montar la mezcla con la thermomix, las barillas o una batidora de barillas hasta que esté esponjosa.


Montaje:

Poner un disco de bizcocho en un molde, empapado con un poco de almíbar de calar ( hacer click para ver la receta)

Cubrir con la mitad de la mousse de chocolate blanco y vainilla


Poner encima el disco de tocino de cielo congelado


Y terminar de cubrir la tarta con la otra mitad de la mousse, congelarla, una vez congelada decorar a gusto y sacarla del congelador para servirla 10 o 15 minutos antes.

4 comentarios:

MARÍA dijo...

Bueno pues, aprovecharé el tocino de cielo para hacer esta tarta delicia, jejejej
Esto debe ser pecado y de los gordos, ufffffffff pero chica, pecaremos y a conciencia, si hay que ir se va, pero ir pa na......jajajajaj

Verdaderamente el nombre le cae perfecto.
Gracias corazón por enseñarnos tu trabajo.

capisi dijo...

Hola wapa pasate por mi blog tienes un rebalito. besos gordos.

Miel dijo...

Genial!!! superdulce!!! ummmmmmmmmmmmm!!! riquísimo Cristina!!!

Muchas grácias por la receta tan bien explicada!!!

Besotes

Miel

lourdes dijo...

Hola cristi: Me he apuntado a tus dos blogs de cocina, porque a parte de que tus recetas se entienden de miedo, porque lo explicas superbien, me encantan tus ideas, y tu gusto por la cocina. Tambien me encanta que seas sevillana, porque teneis mucho arte. Estaba buscando recetas de tartas, y estaba mirando cosillas tuyas, me ha parecido buena idea esta tarta delicia, buen nombre, pero es que tienes tantas recetas de cosas ricas, que no me puedo decidir. Ya te contare que hago al final, Un besito. pd: soy la de la tarta de hojaldre y fresas, jeje...un saludito, voy ha intentar poner la foto ahora que tengo un ratito.