Bizcocho cuatro cuartos ( Con y sin th)

Esta es la receta del bizcocho cuatro cuartos del libro de la Th. Os la pongo para quien no la tenga, o para quien no tenga th, se puede hacer con la batidora o a mano porque sale realmente bueno!! Pongo en rojo como se haria sin thermomix.

Para 6 personas:

130 gr de azúcar
la piel de 1 limón
3 huevos
130 gr de mantequilla
130 gr de harina
3 cucharaditas de levadura Royal
un pellizco de sal

Verter en el vaso muy seco el azúcar y programar unos segundos en velocidad 10. ñadir la piel de limón y volver a programar la velocidad 10. ( Batir ccon la turmix el azúcar con la ralladura de limón para que se mezclen bien)

Incorporar los huevos y programar 2 minutos, a 37 grados velocidad 3. ( Batir los huevos bien con el azúcar) añadir la mantequilla y batir 30 segundos en velocidad 3 (añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo)

Por último incorporar la harina, la levadura, y la sa y mezclar 10 segundos en velocidad 2 y medio. Terminar de envolver delicadamente con la espátula. ( Incorporar esos ingredientes y batir de nuevo)

A partir de aquí los pasos son iguales para la preparación en th o la preparación con turmix.
Verter en un molde engrasado y enharinado e introducir en el horno precalentado a 180 grados durante 25 ó 30 minutos aproximadamente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados Amigos del Blog :

Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

deakiapekin dijo...

hola, soy angeles alguna vez te visito y te he dejado algun comentario, quisiera saber si tu sabes como se hacen esos palitos de azucar candi para endulzar tes o cafes,
es que compre una bolsa en una tienda de delicatesen, que a lo sumo van seis´
ya me diras algo guapa un beso

Silvia dijo...

Hola! soy sand del foro mundorecetas, queria decirte que haces unos postres buenísimos,este bizcocho tiene una pinta estupenda
por cierto me encanta tu blog

un besito!