Tarta de fresa y vainilla







Esta tarta la hize para el dia de la madre. La mousse de fresa la hice inventada sobre la marcha para aprovechar un bote de mermelada y un sobre de gelatina de fresa que llevaba ya algún tiempo en la alacena.. y la verdad que me dió muy buen resultado.. Esponjosísima.. y la combinación con vainilla muy rica! Yo desde hace tiempo trituré en la thermomix 3 vainas de vainilla enteras con medio kg de azúcar hasta convertirlo en un polvo finísimo.. esta azúcar es de mucha más calidad que el azúcar vainillada que venden en sobres o botecillos pero vamos que también sirven. Si usais para montar la nata 5 gr de estabilizante para nata por cada medio litro mejor que mejor, se lo añadiremos en lluvia junto al azúcar.

Bizcocho genovés


Hacer un bizocho a 3 huevos y otro a 5 huevos en molde redondo según la receta y una vez frios cortar los bizcochos en dos discos cada uno.

Almibar de vainilla

75 gr de azúcar
25 gr de azúcar vainillada ( o 100 gr de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla)
100 gr de agua

Darle a esto un hervor, enfriarlo y pincelar los discos de bizcocho

Hacer la mousse:

750 gr de nata montada
200 gr de mermelada de fresa
1 sobre de gelatina de fresa

Calentar la mermelada de fresa en el microondas hasta que esté líquida, añadir un chorro de agua y disolver ahi la gelatina de fresa. Echar 4 ó 5 cucharadas de nata montada en la mermelada y mover bien para que se mezcle y equilibrar temperaturas. Ir añadiendo con movimientos envolventes la nata hasta que esté todo bien mezclado. Reposar esta mezcla en la nevera media hora para que endurezca. Rellenar una manga pastelera y echar 3/4 partes de la mousse sobre un disco de bizcocho grande empapado con almibar, tapar con el otro disco de bizcocho grande, empapar, poner un disco de bizcocho pequeño, empapar, poner el resto de la mousse de fresa, tapar con el disco que queda, y empaparlo de nuevo. Debe de quedar algo así.. está fea ahora mismo pero la tunearemos para que se vea guapa guapa.. la debemos congelar para poder cubrirla más comodamente con la nata.

Para hacerlo, montamos 400 gr de nata con 40 gr de azúcar normal, y 20 gr de azúcar vainillada, y si tenemos el estabilizante de nata mejor. Cubrimos toda la tarta con nata, espolvoreamos unos pistachos en polvo por arriba.. la rodeamos de unas fresitas laminadas.. en realidad se puede hacer a gusto. Cogemos rodajas de piña en almibar o en su jugo, y las cortamos en trozos de unos 4 cm de longitud. Hacemos pequeñas incisiones triangulares en los bordes exteriores. Lavamos y dividimos fresas en octavos. Lavamos una naranja y cortamos la cáscara en tiras muy finas. Ponemos la piña, las fresas y las tiras de naranja en forma de mariposas: la piña para las alas, las fresas para el cuerpo y la naranja para las antenas. Si le vais a poner unas hojitas de hierbabuena o menta para decorar, se ponen al momento, sino se chuchurren.

4 comentarios:

Miel dijo...

Sevillanaaaaa!!!! pero menuda tarta que te has marcado!!! se ve increíble!! y muy bien decorada!!! ahhh!!! y el otro día usé estabilizante para nata y se me desmontó!!! grrrrrrrrrrrrrrr no sé si no lo puse en un buen momento!!!

Besotes

Miel

Miel dijo...

Por cierto... lo de las mariposas lo vi en una tarta de María Lunarillos, queda muy bien!!

El sabor de mi cocina dijo...

Que tarta más bonita, y tiene que estar.....riquisima.
Y la decoración muy chula.
Besos

fargopatt dijo...

cris... que manos tiene para los postres hija!!
la tarta preciosa!!
gracias por la receta del azúcar avainillado.. tomo nota!!

mil besos