Corona de plum cake de cacao



Este plum cake lo hice para el santo de mi prima pequeña, que se llama Rocío. Alos niños les flipa el chocolate y si quereis un bizcocho que os dé buenos resultados y sea rápido de hacer ( yo no tenía mucho tiempo) os puede servir esta receta. Sube muy bien y se hace como un plum cake, batiendo los ingredientes normalmente sin levantar los huevos con el azúcar ni nada por el estilo por eso digo que es muy rápido. Aunque yo usé otro molde, para que no fuera el típico rectangular. Si queréis ese aspecto marmóreo por fuera lo podeis conseguir cuando al enmantequillar el molde para que no se pegue, espolvorearlo también de harina sacudiendo el exceso, esto además de proporcionarnos ese color por fuera hará más todavía para que no se nos pegue al desmoldarlo. Sube mu bien y la masa es rapídisima de hacer.


3 huevos

90 gr de cacao puro en polvo

315 gr de harina

1 cucharadita de levadura

160 gr de margarina

360 gr de azúcar glass( yo le puse una mezcla entre normal, vainilla y moreno)

75 ml de aceite de girasol

1 cucharadita de esencia de vainilla

180 ml de leche

una pizca de sal fina

Hacer el azúcar o los azúcares "glass" con el molinillo eléctrico o la thermomix. Batir el azúcar, la margarina, el aceite y la esencia de vainilla hasta que quede como una crema. Añadir los huevos y amalgamarlos de uno en uno hasta que estén bien integrados. Tamizar la harina, la levadura, el cacao y la sal e irlos incorporando a la masa mientras que batimos, alternando con la leche. Poner en un molde enmantequillado ( y enharinado, es opcional) y hornear de 45 min a 1 hora a 180 grados hasta que cuando pinchemos con la punta de un cuchillo está salga limpia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba leyendo la receta para hacer el plum cake de chocolate cuando me he dado cuenta de que no especificas la cantidad de harina que utilizaste, la podrías indicar, por favor? Por cierto, me encanta tu blog, muy bonito y práctico. Rico, rico. Muchas gracias!
Elvira

seviyana_85 dijo...

upsss vya afallo! ya esta corregido ay que ver jejeje!! Me alegro mucho de que te guste!