Mousse de turrón duro (Thermomix)

Tiene una textura bueníiisima, totalmente recomendado sobre todo cuando queremos aprovechar esas tabletillas de turrón que sobran en Navidades. Yo aún tenía congeladas de turrón duro del año pasado y por eso hice este postrecillo. Podeis ponerle de base una plancha de bizcocho, o la típica base de galletas y mantequilla y hacerlo en un molde desmontable.. yo como lo puse en ese molde de rosca de silicona no le puse base aparte está bien ya si ella, eso sí no olvideis si lo poneis en un molde de silicona congelarlo para desmoldarlo bien, sobre todo si es de rosca ya que con las ondulaciones no es facil de desmoldar cuando tiene la textura de mousse, se estruja todo.. luego lo podeis dejar 1 horita descongelando dentro del frigorífico incluso semihelado está bueno. El turrón lleva bastante azúcar ya por lo que no le puse más y quedo bien de dulzor.

300 gr de turrón duro
2 huevos
500 ml de nata líquida de montar ( con 5 gr de estabilizante para nata si se desea)
200 ml de leche
1 sobre de gelatina neutra

Pulverizar el turrón a velocidad 10 hasta que este bien triturado.


Reservar y lavar el vaso, semimontar la nata en velocidad 3 y medio bien fría. Reservar, lavar el vaso y montar las claras 1 minuto con una pizca de sal, en velocidad 3 y medio.

Remojar el sobre de gelatina en la mitad de la leche fria y mientras poner en el vaso las yemas con el resto de la leche, 5 minutos a 90 grados velocidad 3 y medio. Añadir la gelatina con la leche en la que la hemos remojado y batir unos segundos en velocidad 2. Añadirle el turrón pulverizado y triturar en velocidad 5 hasta que quede homogéneo.

Dejar que tome temperatura ambiente y añadirle la nata con movimientos envolventes, y luego las claras de igual manera para que no se nos baje la mezcla. Verter en el molde y dejar enfríar 4 o 5 horas.

Decorar como se desee, yo pulverizé a velocidad 10 unos recortes de bizcocho de plátano en plancha que hice para una tarta, y le puse unos hilos de caramelo líquido por encima.

4 comentarios:

Pepita dijo...

HOLA! Tiene muy buena pinta tu Mousse y ademas muy facil pero quiero que me digas cuando lo congelas, ¿cuando terminas de hacerlo ? ¿ o un poco antes de desmoldarlo? gracias...

Maria Dolores dijo...

Hola guapísima que buena receta nos pones y mas ahora que llegan los turrones pronto.
Saludos

Nemesiss - dijo...

Hola!! ¿Me puedes decir dónde puedo encontrar la glucosa líquida en Sevilla? ... ya he preguntado en varias farmacias... y nada. Porque supongo que esta glucosa líquida no es la misma que le dan a los deportistas, ¿No? Besos.

seviyana_85 dijo...

Perdonad la tardanza pero es que no habia visto estos comentarios hasta ahora, no se por que no me aviso por el mail que me habian escrito aqui!!me alegro de que os guste

Pepita lo congelo cuando termino de hacerlo para que al desmoldarlo esté bien duro ( esto es si lo haces en molde de silicona) y salga limpio limpio sin estropearse la forma.

Nemessis la glucosa líquida en Sevilla es complicado porque te la venden al por mayor en cubos de 20 kg.. puedes adquirirla por internet y que te la enviena domicilio, te dejo aqui estas direcciones

http://www.cocineros.info/mundial/product.php?productid=4685&cat=245&page=1

http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=392