Empanadillas de pera con crema de castañas




Las empanadillas aconsejo servirlas calientes están mucho más ricass

1 placa de hojaldre descongelada o de hojaldre casero

Crema de pera:

250 ml de leche
4 yemas
150 gr azúcar
100 gr azúcar ( para las peras)
20 gr de polvo de preparado para flan ( Potax, El Niño..)
2 peras
40 gr de nueces picadas
15 gr de mantequilla

Poner en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia la mantequilla con las peras a taquitos y los 100 gr de azúcar de las peras.

Hervir la leche. Batir las yemas con el azúcar y los polvos de flan, verter la leche sobre esto, batir y volver a poner al fuego, espesándolo sin parar de batir hasta que tenga consistencia de una crema pastelera. Apartar del fuego y añadirle las peras batiendo bien hasta que quedase homogéneo.

Proceso para hacer las empanadillas

Estirar un poco el hojaldre y cortarlo con cortapastas o con el borde de un vaso en círculos. Pincelar los bordes con huevo batido y rellenar una mitad de la empanadilla y plegar el circulo de modo que quede medio circulo. Apretar el borde un poco con los dedos y luego sellarlo co el revés de un tenedor para hacerle al borde las ondas características.

Crema de castaña:

250 ml de nata
50 gr de puré de castañas
3 yemas

Hervir la nata con el puré, verter sobre las yemas y batir bien, poner al fuego hasta que cuando metamos una cuchara esta quede totalmente cubierta, a fuego lento, si se corta no pasa nada, ya que batiremos de nuevo para que la crema se homogenize bien con las castañas.

Para decorar le puse unas nueces de macadamia ralladas, un poco de pistacho en polvo y un poco de coulis de mango y de frambuesa.

1 comentario:

Mietta dijo...

eso debe ser muy rico!