Profiteroles rellenos de chantilly de frutas del bosque con crema de limón

Buenisimos... podeis usar la crema de limón además de para acompañar a los profiteroles para relleno de tartaletas, de bizcochos, coberturas de tartas de queso.. El chantilly lo podeis hacer con la fruta triturada que querais, siempre que no sea un zumo por ser muy líquido o un cítrico porque se cortaría la nata.

Pasta choux (para ver la receta haz click en el enlace)

Para el relleno:

250 ml de nata para montar
40 gr de azucar
75 gr de frutas del bosque ( venden las bolsas congeladas en Mercadona, Aldi..)

Descongelar las frutas del bosque y triturarlas. Montar la nata con el azúcar glass y añadir el puré con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.

Para la crema de limón:

medio litro de agua
75 gr de zumo de limón
ralladura de dos limones
130 gr de azúcar
3 yemas
30 gr de maicena

Batir todos los ingredientes y poner al baño maria, removiendo de vez en cuando hasta que espese. Enfriar.

Montaje:

Yo puse el chantilly sobrante en el fondo de plato, rellené los profiteroles y los puse en una brocheta y junto a esta una lagrima de crema de limon y un poco de salsa de mora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quería preguntarte si la masa puede congelarse para poderla usar otro día? Es que estas cosas me llevan mucho tiempo en casa, mi horno es pequeño y entre la elaboración de la masa y las horneadas me paso toda la tarde liada, así que estaría bien dejar la masa preparada para que el día que la necesite tenga medio trabajo hecho.
Me encantan tus explicaciones y elaboraciones!! Un saludo.

seviyana_85 dijo...

hola! perdona la tardanaza pero he estado de vacaciones y acabo de ver tu mensaje..!!

la masa en crudo no la puedes congelar, lo que puedes hacer es hacer los profiteroles y hornearlos, e ir sacando los que necesites para rellenarlos.. o también puedes congelarlos ya rellenos y cogerlos cuando te hagan falta.. pero congelar la masa en crudo no porque es una masa delicada y lleva mucho huevo y grasa y descongelada no quedaira bien. un saludo y disculpa la tardanza =)

Yaifer dijo...

Me encantan sus recetas, les digo que estoy pensando en aprender a cocinar y me llamo la atención hacer en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-cocinero-2021 este curso de cocinero para especializarme en ello pero ni idea que tan bueno sea estudiar así a distancia, si alguien la conoce podría decirme como es?