Elaboraciones básicas

Son elaboraciones que siempre debereis de tener en cuenta porque se usan en multitud de recetas.

Almíbar de calar

Azúcar de vainilla

Azúcar invertido

Base de galletas y mantequilla

Bizcocho base ( genovés )

Bizcocho base de cacao

Bizcocho gioconda

Bizcocho para brazo de gitano

Cobertura básica de chocolate

Crema pastelera

Falsa yema pastelera ( sin huevos )

Hojaldre artesano


Nata montada y semimontada

Pasta choux

Pasta choux de cacao

Tartaleta ( darle forma )

Trufa fresca y trufa cocida

Yema pastelera

2 comentarios:

mKEDIoS dijo...

Hola Cristina. hice un poco de fondant en casa, y me gustaria saber como podria colorearlo con cosas de casa sin usar tintes comprados, el amarillo lo puedo usar el de la paella, y el blanco ya es blanco el fondant de por si,me interesaria como conseguir un tono rosado y tambien azul.Es para hacerle una figurita para encima del pastel que le hare a mi niño.y tambien si sabes donde puedo comprar un rotulador de tinta comestible.Gracias por este blog tan magnífico.

seviyana_85 dijo...

hola! lo siento pero el fondant solo se tiñe con colorantes en GEL o en PASTA que puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería en tu ciudad o de la forma más fácil via internet.. en tiendas online las cuales te mandan los pedidos que hagas por internet a casa.

el colorante de paella le puede dar algo de sabor.. aparte que en polvo reseca la masa así que yo así que no te lo recomiendo

en grandes superficies existen unos tubos de colorante azul rojo y amarillo que son LIQUIDOS pero no son aptos para teñir fondant ya que son muy poco concentrados y para obtener un color itnensio necesitariamos añadir gran cantidad de ellos y esto cambiará la textura del fondant reblándeciendolo y haciéndolo chicle.

como ves el fondant es una masa muy frágil y se estropea facilmente cambiándole su textura.

en superficies como carrefour, alcampo o corte inglés, existen los rotuladores de tinta comestible de la marca Vahiné pregunta que seguramente lo tienen, o sino como te he dicho puedes adquirirlo via internet. un saludo y gracias a ti por leerme =)